HISTORIA


Línea de tiempo, Morasurco Café Puro, el sabor de nuestra tierra

Segundo Alfredo Romo Herrera

1959


INCAFEN S.A.S fue fundada en el municipio de Pasto departamento de Nariño por el señor Segundo Alfredo Romo Herrera en 1959, quien nacio en la cabecera municipal de Carlosama – Nariño el 11 de enero de 1925 y falleció en Bogotà D.C el 22 de octubre de 1990

1964


Don  Segundo Alfredo Romo Herrera al iniciar este gran proyecto comenzo desarollando su labor como  tostador, molinero y vendedor distribuyendo su propia   marca de Cafe,  En los comiencos de esta gran industria el cafe se distribuia en carretas….

Morasurco pasto herencia
Antiguo establecimiento

1969


La fabrica de aquel entonces se ubicaba en el barrio Alhambra, hoy en dia conocido como el barrio Fátima de la ciudad de Pasto, la cual tenia un cupo inicial de 35 sacos que eran asignados por la federación nacional de cafeteros.

1970


Para este año el equipo de trabajo estaba conformado por dos personas en oficina, dos vendedores, dos tostadores, dos molineros y ocho empacadores, que lograban ventas de 800 sacos mensuales. en el mismo año, don segundo y su esposa doña Ines Rosero, conformaron la sociedad; Industria Cafetera de Nariño, INCAFEN LTDA, la cual fue entregada a sus 11 hijos

Antiguo establecimiento
Foto Presentacion Antigua Morasurco

1975


El empuje de don Segundo Alfredo, su visión para los negocios y su infatigable labor hicieron que se inaugure la fabrica que se ubicaba en ese entonces entre las avenidas Idema y chiles  de la ciudad de Pasto con un área de 2000m2. Para este año también se incursiono en los mercados de los departamentos del norte y bajo Putumayo, Nariño, Huila, Cauca, Vale del Cauca, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

1978


Para el fundador el nombre Café Puro proviene tras la necesidad de generar un café de calidad, puesto que en aquel entonces el café lo mesclaban con granos de arroz, cebada, trigo entre otros, sin embargo…

Foto Presentacion Antigua Morasurco
Foto Presentacion Antigua Morasurco

1986


Por decisión del fundador don Segundo Romo asigno la gerencia de la empresa a uno de sus hiijos, al señor Manuel Romo Rosero, bajo su administracion y con la oportuna asesoria de su padre se inicio la construcción de las nuevas instalaciones en el corregimiento de Catambuco con un área de 10.900m2 con secciones para tostadoras, molinos, empaques, bodega, almacén general, oficinas y la sección de recreación.

1990


En la década de los noventa del siglo XX la situación de violencia que se vivió en el territorio nacional, como también la llegada de nuevas marcas al mercado que hicieron competencia directa con los productos INCAFEN. Sin embargo, la empresa salió victoriosa de esta crisis atravez de la gerencia del señor Manuel Romo Rosero.

Foto Fabrica Morasurco Cafe Puro
Foto presentacion Cafe Supremo Morasurco

2000


Año donde  se hace la diversificacion de las lineas, incurcionando al mercado sus lineas especiales como: Gourmet, supremo y descafeinada, como tambien la linea de instantaneos,  dando inicio a la tercera generacion de la familia Romo.

2011


la empresa cambia su razón social de INCAFEN Ltda a INCAFEN S.A.S

Foto presentacion Cafe Supremo Morasurco
Foto Presentacion Antigua Morasurco

2015


Año donde el señor Néstor Alfredo Delgado Romo asumió la gerencia de la empresa Morasurco Café Puro posicionándola como  pionera y referente  en el departamento de Nariño

2015


La empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas que contribuye a garantizar la calidad del producto, también cuenta con el sello de  denominación de Origen Colombiano otorgado por la Federación Nacional de Cafeteros para las líneas Gourmet, Supremo y Descafeinado.

Securitas-Veritas-Certificado
Foto Presentacion Antigua Morasurco

2021


Durante el año 2021 se realizó el trámite de obtención de sello de denominación de origen regional Nariño para las líneas Supremo y Gourmet, avalando así que el café proviene de fincas Nariñenses.

Abrir chat
1
Compra aqui
Hola
en que podemos ayudarte